top of page
C3.png

NUESTRA HISTORIA

El Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo (GMMMC) es una escuela católica que surge en el año 2004 fruto de la fusión de los Colegios San Antonio y el Interparroquial del Sur Santo Cura de Ars, los cuales contaban con una larga tradición desde 1965.  

A lo largo de los años, el colegio ha trabajado arduamente para posicionarse como una de las mejores instituciones educativas del sur de Bogotá y del país. Para tal fin, optó por implementar un sistema de gestión de la calidad que garantizara la mejora continua de la gestión escolar, siendo así como desde el año 2009 se cuenta con la certificación en la Norma ISO 9001.

Desde el año 2013, se logra una mejora importante en los resultados de calidad educativa medidos por las pruebas de Estado, alcanzando a partir de ese año la clasificación Muy Superior en el ICFES y manteniéndose actualmente en A+ en la pruebas Saber 11°. 

El proyecto educativo “Artesanos de la Esperanza” ha iluminado la acción pedagógica durante la vigencia del colegio, rescatando la importancia e interconexión entre la vida espiritual, el encuentro con los otros, el diálogo permanente con el conocimiento y la exigencia académica. 

En este contexto pedagógico cobra relevancia el modelo de la Enseñanza para la Comprensión -EpC que se implementó hasta el año 2019. A partir de ese año, comienza una transición de enfoque hacia la Pedagogía Activa con la incorporación del Aprendizaje Basado en Proyectos- ABP y de las Competencias del Siglo XXI.

Estos cambios robustecen la propuesta pedagógica y mantienen la orientación del colegio hacia reconocer los talentos de los estudiantes, de respetar los ritmos y estilos de aprendizaje, de acompañar la construcción de un proyecto personal de vida y en general, de garantizar altos estándares de calidad académica, de formación espiritual, ética y ciudadana.

Finalmente, el GMMMC goza de unas hermosas instalaciones que son patrimonio arquitectónico de la ciudad y en cuyos muros se alberga el deseo permanente de crecer en sabiduría y en gracia.

bottom of page