CIENCIAS SOCIALES
Formar seres humanos que comprendan su realidad: personal, social, cultural, ambiental y política en el ejercicio del pensamiento crítico, explicativo, reflexivo, analítico y propositivo, con una articulación de los valores propios del evangelio y el desarrollo de las habilidades blandas.
To educate human beings that understand their personal, social, cultural, environmental and political reality within the practice of the critical, explanatory, sensible, analytical and purposeful thinking, with the interaction of own gospel values and the development of the soft skills.
MATEMÁTICAS
Contribuir a la formación del pensamiento lógico, analítico y crítico de niños, niñas y adolescentes para que se conviertan en el germen de una sociedad llamada a la compasión e invitada a la transformación social.
To contribute in the development of the logical, analytical and critical thinking of children and teenagers so that they become into the germ of a society called to the compassion and invited to the transformation of the society.
ERE
Formar personas en las competencias del siglo XXI para interpretar, analizar, comparar y respetar las diversas manifestaciones éticas, culturales y religiosas, especialmente el cristianismo, desde la ética del cuidado y la ética de la justicia.
To educate people in the 21st Century Skills to interpret, analyze, compare and respect the different ethical, cultural and religious manifestations from the ethics of care and the ethics of justice.
INGLÉS
Implementar metodologías y estrategias relacionadas con la enseñanza del inglés teniendo en cuenta los lineamientos propuestos por el Marco Común Europea, el Plan Nacional de Bilingüismo y las Competencias del Siglo XXI, para el desarrollo de habilidades de la lengua (escucha, lectura, habla y escritura) de manera que incremente los niveles de proficiencia en los estudiantes e incorpore la lengua como un vehículo de comunicación en diferentes contextos.
To implement methodologies and strategies related to the learning of the English Language considering the main lineaments proposed by the Common European Framework for Reference, the Plan Nacional de Bilingüismo and the 21st Century Skills to the development of the language skills (listening, reading, speaking and writing), to increase the proficiency levels in the students and to implement the language as a means of communication in different contexts.
LENGUAJE
Desarrollar habilidades comunicativas por medio de la construcción de la lengua y sus significados, propiciando una adecuada comprensión de su entorno, convirtiendo la lectura, la escritura y la oralidad en habilidades del siglo XXI que potencian las diferentes dimensiones del ser humano.
To develop the communicative skills through the construction of the language and its meanings, to foster the adequate comprehension of its context, transforming the reading, the writing and the orality in the 21st Century Skills that strengthen the different human being dimensions.
EDUCACIÓN FÍSICA
Fomentar en los estudiantes la formación en el desarrollo físico y motriz por medio de actividades recreativas potencializando sus capacidades, habilidades y destrezas.
To encourage students in the training of their physical and motor development through recreational activities strengthen their capacities, abilities and skills.
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Desarrollar en los estudiantes la sensibilidad y expresión artística, mediante la música, las artes plásticas y la danza como herramientas para la formación en valores del ser humano.
To develop in the students the sensitivity and artistic expression through music, plastic arts and dancing as tools for the formation in human being values.
CIENCIAS NATURALES
Crear espacios de aprendizaje que permitan potenciar las habilidades científicas y competencias del siglo 21 del estudiante a través del desarrollo de proyectos que le faciliten la comprensión de diferentes contextos físicos, químicos y biológicos.
To create learning spaces that allow strengthen the scientific abilities and the 21st Century Skills in the student through the development of projects that provides the comprehension in physical, chemical and biological contexts.
INFORMÁTICA
Promover el uso de las TIC, para potenciar los procesos académicos, convivenciales y sociales, respondiendo a las características propias del contexto, adquiriendo competencias del siglo XXI que le permitan desenvolverse como un ciudadano digital mediante la utilización de herramientas tecnológicas que mejoren su calidad de vida.
To promote the use of TICs to develop the academic and social processes, answering to the proper characteristics of the context, achieving the 21st Century Skills that allow coping as a digital citizen through the use of technological tools that improve their quality of life.